Spanish Wedding Ceremony

Introduccion:

ESTAMOS REUNIDOS HOY AQUI PARA CELEBRAR UNO DE LOS MOMENTOS MAS GRANDES DE LA VIDA, PARA DAR RECONOCIMIENTO A LO VALIOSO Y BELLO DEL AMOR Y AGREGAR CON ESTAS PALABRAS NUESTROS MEJORES DESEOS UNIENDO ASI a … & ….EN MATRIMONIO.

Me siento feliz y honrada de ser parte de este dia tan especial y de asistir en la union de estas almas. Los invito a todos a empaparse de la alegria y el amor que emanan …... & …..

El casamiento es una union suprema tal vez la aventura mas grande y mas intima de todas las relaciones humanas.

… & …, hoy en frente a todos nosotros han decidido darle fin a su union libre para unirse en sagrado matrimonio.

Este es un acto de valentia y de entrega absoluta!

SILENT BLESSING

Quiero invitarlos a cerrar los ojos e invocar a todos aquellos seres queridos que no pueden estar hoy con nosotros. Aunque no esten aca en precencia estan en espiritu, ahora los visualizamos e invocamos su precencia y bendiciones; mientras nosotros bendecimos a Marcela & Christian tambien nosotros somos bendecidos.

READING BY A FAMILY MEMBER (optional)

DECLARACÍON DE PROPÓSITOS

Delante de esta congregación, ¿afirman ustedes su deseo de entrar en este pacto matrimonial y compartir todas las alegrías y tristezas de esta nueva relación y todo lo que el futuro les depare?

Si Acepto

Hand Blessing Ceremony

Colocándose el uno frente al otro, primero juntan sus palmas derechas y luego sus palmas izquierdas… Ahora con sus manos forman el símbolo infinito y que simboliza un amor para siempre. Ahora que juntan sus manos y con ellas sus corazones, se miran a los ojos…

Bendición:

Estas son las manos de tu mejor amigo. Están tomando las tuyas en el día de tu matrimonio, mientras prometen amarte hoy, mañana y siempre.

Estas son las manos que trabajarán juntas para construir un futuro.

Estas son las manos que te acompañarán a lo largo de los años apoyándote, cuidándote y apreciándote cada vez que te toquen.

Estas son las manos que te cuidarán cuando el miedo o la tristeza atrapen tu mente.

Estas son las manos que te darán fuerza cuando más lo necesites.

Que estas manos siempre los cubran de amor, ternura y respeto.

Que estas manos construyan todos los días un amor que dure toda la vida.

Con sus ojos mirándose fijamente y sus manos unidas, que esta bendición sea un hermoso símbolo de la unión de dos corazones, dos vidas y dos almas.

En un momento el novio y la novia intercambiaran sus votos matrimoniales y su promesa de amor. No hay promesa mas sagrada, ni mas intima que la promesa que se hacen mutuamente hoy.

____: Tienes palabras especiales para ____?

____: Tienes palabras especiales para ____?

INTERCAMBIO DE ANILLOS

Pastor: ¿Qué ofrecen como señal del pacto que acaban de hacer?

Pareja: (Entregan los anillos)

Un pequeño anillo de metal precioso era considerado por los antiguos como un emblema de eternidad ya que está hecho en tal forma que no tiene principio ni fin, mientras que el metal precioso del cual está hecho este anillo se dice que es de tal modo incorruptible que ni el tiempo ni el uso pueden dañarlo. Permitan que esta unión solemnizada en esta ocasión y sellada por este emblema, sea incorruptible en su pureza y tan duradera como el tiempo mismo.

____, te ofrezco este anillo como señal de mi amor y fidelidad.

____, te ofrezco este anillo como señal de mi amor y fidelidad.

ANUNCIO DEL MATRIMONIO

______ y ______ ustedes son ahora marido y mujer con la bendición de todos nosotros.

Sean misericordiosos, bondadosos de corazón y humildes en pensamiento.

Acepten la vida y sean pacientes y tolerantes el uno con el otro. Perdónense, y sobre todas las cosas, ámense verdaderamente. Permitan que su amor por el otro sea mas grande que su enojo, aprendan a ser flexibles por que es major doblarse que romperse. Siempre hagan incapie en lo positivo en lugar de lo negativo. Confien el uno en el otro y pidan ayuda cuando la necesiten. Y siempre recuerden que la Amistad verdadera es la base para una relacion duradera.

BENDICIÓN DEL MATRIMONIO

Por el poder otorgado a mi por la Iglesia Universal y el Estado de Nueva York En mi honor y privilegio Declararlos legalmente casados.