¿Qué documentos se necesitan para estar casado legalmente en la ciudad de Nueva York?

Es requisito contar con un documento de identidad que tenga una foto y no esté vencido. Puede ser cualquier documento que cumpla con esas características, por ejemplo una licencia de conducir o un pasaporte. Si está de vacaciones en Estados Unidos seguramente tenga uno. 

Si tuvo un matrimonio anterior, deberá presentar una prueba de que ese matrimonio fue disuelto, o un documento que declare que su cónyuge haya fallecido. En caso de que provenga de otro país, no es necesario que los documentos sean traducidos. 

Otra ventaja de casarse en Nueva York, es que el Departamento de Inmigraciones y el Bureau de Casamientos no se mezclan ¡Si su VISA está vencida no es un problema para contraer matrimonio!

¡Casarse en la ciudad de Nueva York es muy fácil! Además, las bodas que se celebran son válidas en cualquier parte del mundo

 

¿Cómo obtener una licencia de matrimonio en Nueva York?

 

¡Es muy sencillo! Puede empezar el proceso desde la ciudad en la que vive, antes de venir a Nueva York.

 

Tiene que entrar en la página del Bureau de Matrimonios de la ciudad de Nueva York, ingresando en el siguiente link https://www.cityclerk.nyc.gov/content/marriage-license. Allí podrá completar el formulario para aplicar para la Licencia de Matrimonio de manera online. 

En el sitio web podrá encontrar guías en español  para poder completarlo sin ninguna dificultad. 

Una vez que haya completado el formulario, va a recibir un número de confirmación. No tiene que hacer ningún trámite de manera presencial ¡Es muy fácil y rápido! Con la pandemia, el Gobierno ha autorizado la posibilidad de tener una cita virtual para obtener su Licencia de Matrimonio, lo cual facilita el proceso.  

 

El siguiente paso usted puede hacerlo cuando viene a Nueva York unos días antes de su boda, una semana, incluso un día antes de la misma. Usted debe presentarse en la Oficina de Registro Municipal (City Clerk) y buscar su Licencia de Matrimonio, para lo que deben estar presentes los dos futuros esposos con sus respectivos documentos. La licencia tiene un costo de 35 USD y se aceptan tarjetas o efectivo.   

 

Proceso y detalles de una boda en la Oficina de Registro Municipal 

 

Una boda en la Oficina de Registro Municipal cuesta 35 USD y dura unos 45 segundos. Esto es un hecho, y pueden comprobarlo viendo videos online.  

 

El proceso es el mismo que para obtener su Licencia de Matrimonio, se presentan en la oficina y les asignan un número, no se sabe la hora exacta de su boda, sino que es por orden de llegada. No hay ninguna ceremonia, simplemente se les hacen una preguntas básicas, no pueden intercambiar votos con su pareja, ni dedicarse unas palabras. Únicamente se les van a hacer las preguntas que son requeridas legalmente. 

 

La pareja y los testigos firman la licencia y deben dirigirse a otra oficina, donde deberán sacar otro número y esperar nuevamente. Allí obtendrán su Certificado de Matrimonio

 

¿Cómo obtener su Certificado de Matrimonio de la Oficina de Registro Municipal (City Clerk)?

 

Después de estar oficialmente casados, la pareja y el testigo tienen que firmar la Licencia de Matrimonio. Sólo se necesita un testigo en forma obligatoria, pero pueden ser dos en caso de que la pareja así lo desee.  

 

Después de que todos hayan firmado, el oficiante de matrimonio debe presentar el certificado en la Oficina de Registro Municipal y luego el Gobierno se lo envía a la pareja. Esto puede tardar entre una y seis semanas, pero en promedio el certificado se recibe después de 2 semanas. 

 

Si no quieren esperar, lo que pueden hacer es, una vez que todos hayan firmado, quedarse con la licencia y presentarse con la misma en la Oficina de Registro Municipal para solicitar su Certificado de forma inmediata. No es un requisito que asistan ambos, puede ir uno solo de ustedes. 

 

No es necesario casarse en la Oficina de Registro Municipal para obtener su Certificado de Matrimonio en forma rápida, sino que pueden casarse con un oficiante de matrimonio y buscar su certificado al día siguiente de su boda, o la semana siguiente. 

 

Apostillado para tu Certificado de Matrimonio: ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo obtenerlo?

 

Si usted proviene de un país en el que no se habla inglés, como por ejemplo España, Italia, Alemania o países de Sudamérica, va a necesitar un apostillado para su Certificado de Matrimonio.

 

La forma de obtenerlo es conservar su licencia de matrimonio firmada el día de su boda y, posteriormente, dirigirse a la oficina de Registro Municipal con dicha licencia para solicitar su Certificado de Matrimonio y otro certificado adicional llamado long form, que cuesta 35 USD extra. Esto puede hacerse hasta una semana después de contraer matrimonio aproximadamente, y no es necesario que asistan ambos. 

 

¡El proceso es muy simple! La persona que los atienda en la oficina de Registro Municipal les va a dar toda la información acerca del procedimiento, incluyendo un mapa indicando los lugares a los que tiene que ir.

 

Del Registro Municipal, debe dirigirse a la calle de enfrente donde se debe certificar el documento. Después de eso, tiene que ir a otro edificio que se encuentra tan sólo a unas cuadras de distancia, en el cual puede obtener el Certificado de Matrimonio apostillado. Las

Las formas de pago se van modificando, por lo que recomendamos consultar las mismas en la Oficina de Registro Municipal anticipadamente.  

 

Por lo general, los trámites demoran aproximadamente media hora, pero esto depende de la cantidad de personas que haya ese día. Si no quiere hacerlo usted mismo, hay compañías que se ocupan de hacerlo. Nosotros podemos hacerlo, pero al delegarlo a una tercera persona, el proceso se hace mucho más lento, por lo menos demora un par de meses. 

 

¿Qué diferencias hay entre casarse en el Registro Municipal y hacerlo con un Oficiante de Matrimonio?

 

Cuando se contrata a un oficiante de matrimonio para celebrar su boda, usted elige el día, la hora y el lugar. No hay que sacar un número para esperar un turno, ni pasar por detectores de metal, ni estar en una oficina llena de personas desconocidas. ¿Es esto lo que están buscando para el día más importante de sus vidas?

 

Si usted elige contratar a un Oficiante de Matrimonio, todo sucede de acuerdo a sus gustos y deseos, se puede casar por ejemplo durante el fin de semana, un sábado a la noche, ¡Cuándo usted quiera, dónde quiera y en la manera que usted quiera! Si no desea organizar una gran fiesta, el Oficiante de Matrimonio puede llevar a cabo la ceremonia en su casa, o por ejemplo en el Parque Central.

 

Incluso si no se contrata una ceremonia personalizada, es decir, si contrata el servicio de ceremonia standard, van a tener la oportunidad de decir sus propios votos. Si se casa porque realmente ama a la otra persona, decir sus propios votos es la parte más linda y significativa de toda la ceremonia. Esto no está permitido en la Oficina del Registro Municipal.    

 

¡Es un millón de veces mejor casarse con un oficiante! Nosotros queremos que tengan un día increíble, que estén felices y que nos recomienden a sus amigos y familiares.  

 

¿Cómo elegir a un Oficiante de Matrimonio?

 

Mi nombre es Veronica Moya y soy Oficiante de Matrimonio en la ciudad de Nueva York hace más de 12 años y soy la fundadora de Wedding Packages NYC. 

 

¡Elegir un Oficiante de Matrimonio es un proceso muy divertido! La mayoría de ellos se pueden encontrar en Internet, así es cómo pueden elegir uno actualmente . Lo primero que deben hacer es buscar en Google, detallando la ciudad en la cual se va a realizar la boda y si están buscando algún servicio en específico, por ejemplo, si necesitan una ceremonia en español, si quieren una ceremonia religiosa o no. También es importante tener en cuenta que el Oficiante se encuentre cerca del lugar de la ceremonia, ya que esto va a determinar el precio de la misma. 

 

Les recomiendo que entren a dos plataformas de matrimonio: Wedding Wire ’ y ‘ The Knot ’, que tiene muy buena reputación, por lo que es muy costoso hacer publicidad en ellas